El avión ruso trajo un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.
La tripulación del avión de carga Antonov An-124, enviado por el gobierno ruso para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, comenzó a descargar “pertrechos y equipamiento” en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que luego serán trasladados en barco hasta la zona del operativo de rastrillaje marítimo, dijeron fuentes oficiales.
Pasadas las 12, los 9 operarios de la aeronave junto a personal de la Armada Argentina y de la base aeroportuaria comenzaron a bajar 3 contenedores, que luego serán llevados en camiones a la zona portuaria.
Si bien no se confirmó que el avión ruso parta hacia Ushuaia, se solicitó la provisión de 150.000 litros de combustible, lo que demandará el traslado de al menos 7 camiones cisterna para abastecer la aeronave.
El Antonov An-124, que aterrizó anoche en Comodoro, trajo un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.